Hoy os quiero contar como nace este proyecto y cuál es la
filosofía de enseñanza musical en Doadó.
Mucho hemos oído hablar sobre el sacrificio de tocar un
instrumento, de la disciplina y constancia que supone estudiar música … y así
es.
Tras 10 años dedicándome a la enseñanza musical tenía muy
claro, al iniciar este proyecto, que quería hacer algo diferente. Atrás quedo
esa imagen de enseñanza estricta y aburrida para dar paso al color, los juegos,
los materiales atractivos y como resultado un aprendizaje satisfactorio, algo que
cuando eres niño tendría que ser lo principal.
También me inquietaba como poder introducir a los peques en
este maravilloso mundo de la música desde el nacimiento, de una manera
natural, igual que aprenden la lengua materna, asique tras años de preparación
en metodologías pioneras surgió Doadó, un lugar donde bebés de tan solo 4 meses
empiezan este precioso camino del aprendizaje musical sin darse cuenta.
Con respecto a nuestra enseñanza tenía muy claro la
importancia que tiene acompañar en el proceso de aprendizaje infantil
conociendo las necesidades, ritmos y el proceso de desarrollo de manera
personal. Potenciando así los centros de interés del niño y aportando
herramientas innovadoras basadas en las pedagogías activas y vivenciales
que utilizamos (Metodología Gordon y Music Mind Games), para acercarles a
nuevos conocimientos. Luchamos por una educación respetuosa, donde no se
pretende que el niño haga algo concreto en un momento determinado sino que lo
haga cuando realmente está preparado para hacerlo, ni antes ni después.
También, damos mucha importancia al aprendizaje colectivo,
con trabajo y actividades cooperativas en las que el grupo se convierte en
unidad indivisible, aprendiendo a respetar los turnos y a trabajar en equipo,
¡Porque todos somos igual de importantes!
Y por último algo que considero
fundamental es que no hay mayor satisfacción que la satisfacción personal por
el aprendizaje diario, en un ambiente distendido, cuidando la autoestima y
mejorando la autonomía, sin examenes ni pruebas de evaluación!!! Porque
lo único que deberían demostrar los niños es lo felices que son creciendo y
aprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario